Gijón (EUROPA PRESS) .- El secretario general del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, "no está para sacar pecho, ni para presumir de nada, más bien para avergonzarse".
Argüelles ha manifestado este martes, en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, en la que ha realizado una valoración de la conferencia política que el PSOE celebró en Madrid el pasado fin de semana. Sobre este asunto ha dicho que ha sido un proceso "rico y satisfactorio" y que ha supuesto una evolución radical del proyecto del Partido Socialista para los próximos años.
Martínez Argüelles ha manifestado que Moriyón "tiene mucha cara" para criticar al Gobierno regional y "no ponerse ni colorada", después de que el equipo de Gobierno que ella preside haya dedicado 12 millones de euros a amortizar deuda y vaya a subir los impuestos a todos los ciudadanos el próximo año.
El secretario de los socialistas gijoneses ha afirmado que Moriyón "no sabe lo que dice" y que su prioridad no son los ciudadanos sino hacer oposición al Gobierno regional, presidido por el Partido Socialista.
Por otra parte, Martínez Argüelles se ha referido al proceso de primarias y ha explicado que es el Comité Federal del PSOE el que debe fijar el calendario. En este sentido ha destacado que, sin perjuicio de lo que éste decida, no considera necesario que Javier Fernández deba someterse a unas primarias, si es que quiere continuar al frente de la candidatura socialista, porque ya gobierna, y por ello los ciudadanos ya le han ratificado.
FOTO: E.P.