Sporting y Sporting B se enfrentaron en la Escuela de Fútbol de Mareo en partido de preparación de pretemporada a beneficio de la Asociación del Fútbol Base de Gijón. Ganó el primer equipo por 3-0.
Sporting (primera parte): Cuéllar; Damián, Botía, Jorge, Canella; Nacho Cases, Sergio Alvarez; Nacho Novo, De las Cuevas, Álex Menéndez; y Barral
Sporting (segunda parte): Raúl; Lora, Gregory, Iván Hernández, Pedro Orfila; Luis Morán, Rivera, Álex Barrera, Trejo; Sangoy y Bilic.
Sporting B (primera parte): Misael (Dennis); Alberto, Aitor (Guillermo), Gálvez, Borja López, Cruz, Jara, Pablo Martínez (Manue Montal), Guerrero, Carlinos y Mendy.
Sporting B (segunda parte): Dennis (Chechu); Javi, Moisés, Gálvez (Del Cueto), Guillermo (Iván), Manu Montal. David Alvarez (Juanma), David González, Mera, Diego y Pelayo (David Alvarez).
Incidencias: Partido a beneficio de la Asociación del Fútbol Base de Gijón, que dispuso un precio de 5 € para los adultos. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Damián Suárez jugó la primera mitad. En el filial salió en la segunda parte Del Cueto, jugador que está a prueba. Aitor y Mendy se retiraron con molestias.
Árbitro: Iñaki Tejada.
Goles: 1-0, Barral; 2-0, Álex Menéndez. 3-0, Trejo.
Desde los primeros minutos el Sporting quiso mostrar su mando, que se hizo evidente en el desarrollo del encuentro ante el joven equipo de Manuel Sánchez Murias..
El primer tanto llegó en una magnífica acción por la izquierda de Canella, que habilitó a Barral y con tranquilidad, el ariete batió por bajo a Misael. Un minuto después, nuevamente Barral, a la media vuelta, volvió a marcar, pero fue anulado por fuera de juego. Le anularíanotro más por el mismo motivo. A continuación, un remate de cabeza, también del de San Fernando, permitió lucirse al guardameta del filial.
Nacho Cases también tuvo su oportunidad. El público se lo pasaba bien y aplaudía mientras los dos equipos trabajaban la presión, espoleados desde sus respectivos banquillos. Se trataba de corregir errores y de posicionarse sobre el terreno de juegocomo parte principal del ensayo.
El segundo tanto llegó en una combinación de De las Cuevas con Álex Menéndez, que convirtió en gol el canterano. Con el 2-0 concluyó la primera mitad.
Dos formaciones diferentes
Para la segunda, muchos cambios, y el Sporting B, cuajado de juveniles. Preciado alineaba en esta ocasión juntos Sangoy y Bilic, con Trejo caído a la banda izquierda, uno delos aspectos que está trabajando esta temporada con el argentino.
Sangoy buscó el disparo desde lejos, pero le salió desviado. Fue la primera acción atacante de la segunda mitad.
Trejo mostraba destellos de su buena calidad y también su remate, porque suyo fue el tercer tanto de la matinal de Mareo, de tiro cruzado desde la fronta. Su primer tanto y la primera sonora ovación que recibía en un partido como rojiblanco.
Este tanto cerró la cuenta goleadora de un encuentro en el que los dos equipos sumaron minutos de preparación.