La XXII Feria de la Miel se celebrará el domingo día 10 de noviembre en Sotrondio, con la participación de quince expositores de miel y derivados y otros diez de alimentación, de la comarca del Nalón y otros municipios asturianos.La feria, organizada por la asociación de apicultores Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas de Los Nabos.
Cada expositor podrá a la venta una media de 30 kilos de miel, al precio consensuado de 7 euros el kilo. La exposición y venta de miel, así como de material apícola vendrá acompañada de otros actos que se celebrarán a lo largo de la mañana en la plaza de Ramón y Cajal, entre los que figura la entrega de premios de los concursos escolares de carteles, cómic y redacción sobre la apicultura, en los que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. También se celebrará el concurso y se hará la entrega de los premios al mejor expositor y al mejor plato elaborado con miel.
En el transcurso de la feria se hará entrega del galardón ‘Casiellu de Oro’, que en esta edición se ha concedido al apicultor Adenso Antuña por su larga dedicación en el sector de la apicultura, así como por estimular la promoción de esta actividad en todos los escenarios posibles. La distinción implica su nombramiento como socio de honor de Apivana.
Como novedad este año, la feria permanecerá abierta todo el día, hasta las 19,00 horas- Se pretende así ampliar el horario al público para que realicen sus compras con mayor comodidad.