Asturias destina 50.000 euros a ayuda humanitaria de emergencia para Filipinas

Asturias destina 50.000 euros a ayuda humanitaria de emergencia para Filipinas

Oviedo (E.P.) .-La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Esther Díaz, ha explicado que el Gobierno de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, destinará casi 50.000 euros a atender las apremiantes necesidades de la población filipina afectada por el paso de un tifón que ha desvastado importantes zonas del archipiélago.

   La responsable de Bienestar Social ha realizado este anuncio durante su participación en el acto de conmemoración del XXV aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que se ha celebrado este lunes en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

   Precisamente, Esther Díaz ha destacado que los participantes en el acto aprovecharon la presencia del embajador de Filipinas en España para trasladarle su solidaridad.

   La ayuda humanitaria de emergencia de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo se canalizará a través de Cruz Roja, que junto con Acción contra el Hambre, son las ONGD que están coordinando el operativo para dar respuesta a las necesidades básicas y más acuciantes de las personas afectadas por el tifón.

   Esther Díaz ha explicado que desde Asturias se está intentando ayudar a la población afectada y contribuir a paliar los efectos tan trágicos y devastadores de esta catástrofe natural.

 

 

El Papa entrega los primeros 150.000 dólares para ayuda humanitaria a Filipinas

 

Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2013 (VIS).-El Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum ha decidido enviar una primera ayuda de 150.000 dólares para socorrer a la población de Filipinas afectada por el paso del tifón Hayfan que, el pasado fin de semana, ha arrasado violentamente ese país, cebándose en las islas de Leyte y de Samar, causando -según datos todavía no definitivos- más de diez mil víctimas.
Esa suma, que será repartida mediante la Iglesia local en las regiones más afectadas por la catástrofe, se destina a obras de asistencia en favor de las personas que han tenido que desalojar sus hogares y a aquellos que los han perdido a causa de los aluviones. Es, además, según informa “Cor Unum”, la primera manifestación, inmediata y concreta, de los sentimientos de cercanía espiritual y paternal aliento del Sumo Pontífice con las personas y los territorios devastados por las inundaciones.

 

FOTO: INTERMON OXFAM

Dejar un comentario

captcha