Gijón (E.P.) .- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años que responde a las iniciales de V.S.G, cuando acababa de atracar una sucursal bancaria en la avenida de Portugal.
Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, los hechos sucedieron entorno a las once de la mañana, después de que el mismo individuo intentase atracar otra oficina bancaria, en la Plaza de la Habana. Allí no consiguió su objetivo y tuvo que huir, gracias a la intervención de los empleados, tras dar la voz de alarma una clienta.
Pocos minutos después, y una vez puesto en marcha el dispositivo de localización de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, un transeúnte alertaba de que se estaba produciendo un asalto a una sucursal bancaria de la avenida de Portugal.
Los agentes localizaron al autor, que iba armado con un cuchillo, cuando éste huía en dirección a la avenida de la Constitución. A pesar de darle el alto en varias ocasiones, no obedeció, y tuvo que ser reducido por agentes de paisano y uniformados que acudieron al lugar, en apoyo de los primeros intervinientes.
En el forcejeo, dos de los policías han tenido que ser asistidos en el Hospital al presentar erosiones y contusiones en las manos. El detenido tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar .