Victorias del Universidad-Isastur y El Espumeru en el Trofeo de Otoño del RCAR

Victorias del Universidad-Isastur y El Espumeru en el Trofeo de Otoño del RCAR


El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas y el Espumeru, de Daniel Ponte vencedores del Trofeo de Otoño, del Real Club Astur de Regatas.

 

En la última prueba se impusieron el Geiser, de Fernando Alonso en la clase I y el Espumeru ,de Daniel Ponte en la clase II.

 

Gijón.-El Trofeo de Otoño,  prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón  finalizó este fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo. La última  regata se disputó con  viento del Oeste de entre 12 y 20 nudos, montando el Comité de Regatas,  un recorrido  barlovento-sotavento.

 

En la clase I, primer triunfo parcial del Trofeo, para el Geiser patroneado por, Fernando Alonso, que tras realizar una temporada más que notable vio compensado su buen hacer, ganando  en la última regata. El Marara  IV, de Rogelio Rivas fue segundo en la jornada, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur.

 

La clasificación final  en este grupo y después de cinco regatas disputadas la encabeza e l Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, la segunda plaza es para el Geiser, cerrando el pódium el Andantino, de Luis A. Llano.

 

En la clase II, la manga se lo adjudicó de nuevo el Espumeru,  de Daniel Ponte que una vez más se hace con el Trofeo de Otoño. Ponte ha ganado tres de las cinco regatas disputadas y sigue siendo el mejor barco de la clase II. El Leónidas, de Juan M. Quevedo fue el segundo en la etapa de clausura , seguido por el Silfo, de José Ángel García, que con este parcial se colocó segundo en la general. La tercera posición en la tabla es para Pedro Guerra y su Ita II.

 

El Trofeo de Otoño dio comienzo el  pasado 15 de septiembre ,  se han disputado 5 regatas, con un total de 21 barcos inscritos. Con la celebración de la última prueba del Trofeo,  se da por finalizada la larga  temporada de vela de cruceros para el Real Club Astur de Regatas de Gijón,  que comenzó su andadura a principios del  mes de Marzo.

 

Por lo que se refiere al Trofeo de Otoño de Vela Ligera, la prueba que debía haberse celebrado el sábado tuvo que ser suspendida a causa del fuerte temporal, con un viento  que llegó a alcanzar puntas  de 40 nudos en el litoral gijonés.  La última jornada para los Optimist, Laser y Snipes que participan en el Trofeo  tendrá lugar el próximo 23 de Noviembre.

 

Dejar un comentario

captcha