El Alcalde de Pravia declara como imputado por el caso de los parquímetros

El Alcalde de Pravia declara como imputado por el caso de los parquímetros

Oviedo (E.P.) .-El Alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, declarará este lunes como imputado por "presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias", en el conocido como caso de los parquímetros. Lo hará a las 11.00 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pravia.

   De Luis Solar ya dimitió el pasado mes de mayo como presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) por este asunto. Una entidad bancaria reclamó al Ayuntamiento el pago de la deuda de un préstamo concedido a una empresa por la compra de parquímetros para su instalación en la zona azul. El Consistorio, por decisión del primer edil, actuó como avalista de la firma.

   Uno de los querellantes es el sindicato Manos Limpias, que según ha informado a través de un comunicado, este lunes acudirá, siendo representado el mismo por su Secretario Regional y Jefe de la Asesoría Jurídica, Jonathan Menéndez García, en virtud del cual ejercerá las acciones legales y judiciales oportunas, en aras del esclarecimiento de la verdad.

   Desde el Sindicato han reiterado que esperan que el Alcalde de Pravia dimita como tal, ya que consideran que una persona imputada y querellada en un caso, siendo cargo público, "lo menos que debe hacer es irse para su casa, reconocer a continuación su error, y por supuesto afrontar las consecuencias del mismo".

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha