Madrid/Oviedo.-(E.P.) .-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este sábado que, en unos momentos especialmente difíciles para la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha sabido mantener la brújula de este país, venciendo obstáculos y dificultades, y España vuelve a ser hoy un referente, y a tener confianza y crédito".
Fernández se ha manifestado así tras asistir en Córdoba a la clausura, por parte del presidente Rajoy, de la 20.ª Unión Interparlamentaria del Partido Popular. Un encuentro en el que Mercedes Fernández participó en la charla-coloquio sobre "Nueva gestión pública: administraciones más transparentes y eficaces", con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente.
A juicio de la presidenta de los 'populares' de Asturias, esta Interparlamentaria ha servido para reafirmar que el PP es verdaderamente "un partido que funciona, preocupado por la defensa de los intereses generales de los españoles, y por tanto también de los asturianos".
"Un partido que ha impulsado reformas frente al inmovilismo del Partido Socialista, que nos llevó a la ruina económica y social", ha añadido.
Así, a su juicio Mariano Rajoy se ha visto enfrentado "a una etapa muy difícil de gobierno", que "afronta con decisión, valentía y serenidad". "Adopta decisiones muy difíciles, explicándolas muy bien a los ciudadanos y marcando un horizonte de esperanza, que es lo que necesitan tantísimos españoles y asturianos que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo", ha destacado.
La presidenta del PP de Asturias subrayó también el balance hecho por el presidente del Gobierno, "sin caer en ningún tipo de autocomplacencia". "Mariano Rajoy ha apuntado que la situación todavía es difícil, y que tenemos muchos retos que vencer, pero que el horizonte es de optimismo", concluyó.