El Oviedo Baloncesto busca ante el Planasa Navarra una nueva victoria como local

El Oviedo Baloncesto busca ante el Planasa Navarra una nueva victoria como local

Para recibir al Navarra Guillermo Arenas cuenta con todos los jugadores disponibles

 

El próximo equipo que visita el Polideportivo de Pumarín coincidiendo con la sexta jornada de la Adecco Oro es el Planasa Navarra (sábado 9, a las 19:00 horas), equipo que aún no conoce la victoria.

 

El conjunto de Navarra destaca por tener un renovado bloque respecto al del año pasado. El principal peligro del Planasa Navarra vendrá de las manos del pívot, Alex Navaja quien destaca por su habilidad bajo el aro y su facilidad en los tiros desde media distancia y de tres con un porcentaje cercano al 50% en tiros de campo y un 90% en los tiros libres, por lo que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no le podrá dejar jugar a su aire. Además, es el décimo jugador que más rebotes captura, con una media de siete por partido.

 

En el juego interior también habrá que tener cuidado con David Mesa, jugador con mucha experiencia en competiciones FEB y que destaca por ser el octavo jugador de la competición que más balones captura (7) y el décimo que más faltas recibe (4 por partido).

 

Otro referente de la plantilla es el escolta Alex Urtasún, tercer máximo asistente de la liga con una media de tres pases por partido, quien está disponible para este sábado tras perderse el último partido de liga contra CB Peñas Huesca. El entrenador del Planasa Navarra, Ángel Jareño, por tanto, contará con todos los efectivos que forman parte de la primera plantilla, ya que la única baja para el partido contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo será la del jugador vinculado Xavi Igoa.

 

Además, el equipo pamplonica cuenta con el tercer mejor triplista de la categoría Roberto Bilinas con un porcentaje del 70% de aciertos. Bilinas es el tercer jugador que más faltas realiza con una media de 4 por partido.

 

El equipo navarro se caracteriza por tener una plantilla con menor altura que en años anteriores por lo que intentaran realizar un juego versátil y rápido, con gran presión en toda la pista y saliendo al contraataque.

 

En los cinco primeros partidos, el Planasa Navarra lleva una media del 48% en tiros de dos, 37% en triples y 44% en tiros libres.

 

Para recibir al Navarra Guillermo Arenas cuenta con todos los jugadores disponibles. Para el jugador del conjunto ovetense, Víctor Pérez, será un partido especial ya que se enfrenta al equipo en el que militaba hace dos temporadas.

Dejar un comentario

captcha