La trata de seres humanos y el cambio climático en el encuentro del Papa con la presidenta Chinchilla

La trata de seres humanos y el cambio climático en el encuentro del Papa con la presidenta Chinchilla
Ciudad del Vaticano, (VIS).-En la mañana de hoy, 8 de noviembre 2013, la Presidenta de la República de Costa Rica, Sra. Laura Chinchilla Miranda, ha sido recibida en audiencia por Su Santidad Francesco y, sucesivamente, se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera de cordialidad, se ha constatado la colaboración entre la Iglesia y el Estado para afrontar algunas problemáticas sociales y la atención común reservada a diversos temas, entre ellos la tutela de la vida y la salvaguardia del medio ambiente. También se ha hablado de la oportunidad de llegar a un acuerdo entre Costa Rica y la Santa Sede encaminado a reforzar las relaciones bilaterales para el bien y el desarrollo del país.


Por último se ha tratado de la situación regional y de algunas cuestiones internacionales, subrayando la necesidad del compromiso para la construcción de la paz.

En una misiva al pueblo costarricense, la mandataria describió el encuentro:

“¡Esté en su casa! Con estas palabras me recibió hoy el Papa Francisco. Y así me sentí. Me sentí en casa, en compañía de alguien a quien conocía desde hace tiempo, con quien me sentía a gusto. El Papa Francisco tiene el don de la palabra franca y sencilla, de la comunicación fluida y cercana, el don de la humildad y la generosidad. Imposible no sentirse como en casa. Como cuando se comparte una taza de café con ese tío amoroso que nos escucha y aconseja.

Nos unió la preocupación común por la explotación del ser humano en manos del crimen organizado dedicado a la trata de personas, el debilitamiento de las redes de apoyo social, y el grave problema del cambio climático. En todos estos temas, Costa Rica se siente representada en sus apreciaciones. Abogamos por el fortalecimiento del multilateralismo, el desarme y por el respeto al derecho internacional. Abogamos por la dignidad humana y hemos abierto siempre las puertas al inmigrante. Abogamos por el respeto a la naturaleza y por un desarrollo sostenible.

Dejar un comentario

captcha