Aller prepara un gran anfiteatro cultural y paisajístico para La Carisa

Aller prepara un gran anfiteatro cultural y paisajístico para La Carisa

El Ayuntamiento de Aller ha comenzado las obras para habilitar un espacio en el que se realizarán recreaciones y en el que se mostrarán diversos aspectos de la cultura de los ástures transmontanos. 

 

El espacio está destinado a complementar el Centro de Interpretación de la Vía Carisa.

 

Cabañaquinta.  El Ayuntamiento de Aller da un impulso más para el aprovechamiento turístico de los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa, con el inicio de las obras de acondicionamiento de un recinto de actividades complementarias y de ocio, que estará localizado en la zona conocida como “La Arenina”, en la cabecera del valle del Río Negro.

 

El gobierno local ha impulsado la creación de este espacio, que estará directamente vinculado al Centro de Interpretación de la Vía Carisa y será gestionado por la Asociación Cultural “Hijos del Lobo”, entidad que se encargará de la apertura y de las visitas del centro.

 

Este espacio de actividades se ubicará en un terreno ocioso de titularidad municipal, en el que ya se han comenzado las labores de acondicionamiento para la creación de un recinto compuesto por un picadero, en el cual la Asociación Cultural “Hijos del Lobo” realizará actividades complementarias vinculadas con la temática del Centro de Interpretación.

 

Este espacio ofrecerá la posibilidad de conocer en directo diferentes aspectos de los ástures transmontanos y, en él, se desarrollarán actividades ecuestres y de animación. También se realizarán recreaciones en las que se mostrarán diversos aspectos de la vida de los ástures transmontanos. Así, los visitantes podrán conocer cómo eran las batallas en la época de los ástures o cómo se utilizaban las armas a caballo, entre otros aspectos. Asimismo, el recinto será utilizado por los miembros de la asociación para ensayar las recreaciones, creando un marco en el que realizar doma de caballos, tiro con arco, jabalina, luchas con espada, etc.

 

Según señaló el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, “esta será la segunda pieza impulsada por el Ayuntamiento de Aller con el objetivo de crear un entramado de recursos que permita aprovechar turísticamente el enclave de La Carisa”. Asimismo, destacó que “el Centro de Interpretación y el centro de actividades complementarias son las primeras piezas de un proyecto turístico integral que persigue la dinamización turística del valle del Río Negro, así como el conjunto del sector turístico del concejo, lo que contribuirá a lograr la tan ansiada desestacionalización de la oferta turística”.

 

Dejar un comentario

captcha