Oviedo (E.P.).- El Director General de Deportes, Ramón Tuero, ha presentado este viernes junto a los directores de las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno, la nueva temporada de esquí, que se prevé iniciar el 6 de diciembre. En la presentación, Tuero ha destacado las novedades en los abonos, en especial la del 'Descuento de veteranos', un abono que ya había existido en anteriores temporadas y que este año se recupera "por la gran demanda".
Esta temporada, ha explicado Tuero en rueda de prensa, se iniciará tras la firma el 18 de noviembre de un acuerdo entre la comunidad de Castilla y León y el Principado. El acuerdo contempla nuevas promociones en las que los usuarios "puedan disfrutar de abonos llamados 'Cuatro días cuatro estaciones', por los que cada día podrán estar en una de las cuatro estaciones (Leitariegos, San Isidro, Pajares y Fuentes de Invierno) de ambas comunidades y un quinto día en cualquiera de ellas. "Este acuerdo irá en beneficio de la promoción del esquí en las dos regiones", ha resaltado Tuero.
Tuero ha adelantado que las estaciones se abrirán el 6 de diciembre "si hay nieve", e incluso, ha afirmado, "si hay nieve antes, podríamos adelantar la fecha de inicio".
En lo referido a los precios, el director de deportes ha adelantado que ya están publicados en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), y serán similares a los del año pasado. Las entradas se podrán adquirir, a partir de este sábado en las estaciones de esquí, la Laboral y en la Consejería de Deportes.
Finalmente, ha adelantado que habrá abonos de cuatro horas, de media estación (para los días que no se puede abrir la parte media alta por niebla), y un abono para días alternos, que servirá para la temporada vigente y la próxima en caso de que no se acaben en la actual.
FOTO: E.P.