La asturiana Praxia Energy suministra e instala sistemas para 90 megavatios de energía solar en UK

La asturiana Praxia Energy suministra e instala sistemas para 90 megavatios de energía solar en UK

   Praxia Energy cuenta ya con una cartera de contratos para el próximo año de 4 millones de euros, con destino a Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, y dos países de Sudamérica, en los que la empresa ya está presente

 

Oviedo.-  La empresa asturiana Praxia Energy  http://www.praxiaenergy.com/  , especializada en ingeniería, fabricación y montaje de sistemas estructurales para plantas solares fotovoltaicas,  ha duplicado sus previsiones de facturación para este ejercicio  económico  y ha incrementado exponencialmente su continuada y relevante presencia en el mercado del Reino Unido desde el año 2011.  En la actualidad, Praxia Energy ha suministrado e instalado en Reino Unido sistemas estructurales por una potencia de  90 megavatios,  que se han traducido en una facturación para la empresa superior a los 9 millones de euros. La empresa española se ha enfocado dentro del mercado británico en las plantas utility-scale (grandes plantas) que suponen, aproximadamente, la mitad del mercado británico, siendo la otra mitad mercado residencial.

    Praxia Energy cuenta ya con una cartera de contratos para el próximo año de 4 millones de euros, con destino Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, y dos países de Sudamérica, en los que la empresa ya está presente. Praxia Energy cerrará este ejercicio con una facturación de en torno a 7 millones de euros, siendo el 99% proyectos en el extranjero. Pablo Cuesta Cuetos, consejero delegado, manifiesta que “no nos obsesiona  la facturación o el crecimiento, sino el ser capaces de identificar y acceder en una fase temprana a los nuevos mercados de desarrollo para la energía solar fotovoltaica”.

    Mientras que en España este sector energético sufre fuertes recortes, la energía solar fotovoltaica crece en la mayoría de los países europeos, así como también en América y Oriente Próximo, por su importante reducción de costes, debido a la maduración de la tecnología en los últimos años. “La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una forma de generación eléctrica muy competitiva, tanto en plantas grandes como para el autoconsumo en los hogares, donde cuenta con la ventaja de la generación distribuida, y de la ausencia de emisiones contaminantes”, señalan fuentes de la empresa.

El sector fotovoltaico español lleva varios años sujeto a importantes recortes, siendo actualmente el mercado nacional prácticamente inexistente, debido al sistema de moratoria indefinida establecida por el Gobierno, por lo que aquellas empresas que han conseguido sobrevivir, han sido las que han logrado internacionalizarse, como es el caso de Praxia Energy.

Dejar un comentario

captcha