Córdoba (E.P.) La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado este viernes la importancia de las nuevas tecnologías en la relación de los ciudadanos con la Administración, "para propiciar los buenos gobiernos y garantizar la transparencia y el acceso a la información".
Fernández se ha manifestado así durante su intervención en la 20.ª Unión Interparlamentaria del Partido Popular, que entre hoy y mañana se celebra en Córdoba. La presidenta del PP asturiano ha participado en la mesa redonda dedicada a la "Nueva gestión pública: Administraciones más transparentes y eficaces", con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente; y moderada por el Vicesecretario General de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons.
La presidenta del PP de Asturias ha afirmado que una de las enseñanzas que pueden extraerse de la actual crisis es que "nada puede quedarse como estaba antes". "Se impone un cambio de mentalidad, un cambio en las instituciones y en la forma de hacer política, porque lo requiere la ciudadanía", ha dicho Mercedes Fernández.
En este sentido Fernández ha manifestado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "da ejemplo (de esos cambios) con las reformas estructurales que acomete" y ha indicado que hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, "éramos uno de los pocos países en la órbita europea que aún no tenía regulada una Ley de Transparencia y de Buen Gobierno".
"Hay que hacer pedagogía política, y facilitar datos que sean perfectamente inteligibles", ha indicado, "para que los ciudadanos se sientan copartícipes de la Función Pública". La Administración, añadió la dirigente popular, "debe estar presente en las redes sociales, habida cuenta de que el 70 por ciento de los españoles son internautas".
La dirigente popular puso en relación la ley de Estabilidad Presupuestaria con las normas de Transparencia y Buen Gobierno, ante la necesidad de "acometer una lucha enérgica y eficaz contra el déficit, informando a los ciudadanos de los peligros del gasto superfluo, del despilfarro que forma parte del ADN de los Gobiernos socialistas, y que llevó a España al caos social y laboral".
"Si hubiésemos contado con una buena información, transparente, ágil y eficaz, probablemente no nos hubiésemos visto abocados a los niveles de déficit que tantísimo daño han causado a los intereses generales de España", criticó Mercedes Fernández.