Durante su intervención en la inauguración de la 20 Interparlamentaria Popular, María Dolores de Cospedal ha declarado que "tenemos que devolver a los españoles la confianza que han depositado en nuestras siglas".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "el PP es un partido que piensa en el futuro de España y, por eso, trabaja desde el presente". En este sentido, ha insistido en que todas las decisiones y reformas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy han ido encaminadas a devolver a España al lugar que se merece y a sacar a nuestro país del abismo en el que lo dejó la "incompetencia" de los socialistas.
"Tras dos años de gobierno con un presidente responsable a la cabeza y gracias al esfuerzo de los españoles, hoy podemos decir que España afronta el año 2014 con renovadas energías, ya no tenemos miedo a los rescates, a los desastres financieros o la recesión". "¿Cómo estaríamos hoy si Rajoy hubiera cedido a tantas presiones?", se ha preguntado.
Cospedal ha explicado que el Gobierno está trabajando para "apuntalar el crecimiento y para unir a nuestro país". El paro es inaceptable, el crecimiento es débil y el crédito todavía no llega como tiene que llegar a familias y pymes, pero hoy sabemos que "somos capaces" de conseguir que esto cambie.
Por el contrario, ha puesto en valor los "avances históricos" de la balanza de pagos que hoy está en superávit, la mejora de los intereses de la deuda, la evolución de la prima de riesgo o el incremento de las exportaciones. Estos primeros logros son los preliminares de un crecimiento económico, ha afirmado.
Pertenecer al PP, una gran responsabilidad
La dirigente popular, que ha inaugurado la 20 Interparlamentaria del PP en Córdoba, ha destacado la "importancia y trascendencia" que hoy en día supone pertenecer al Partido Popular, "el partido más grande y con mayor presencia de España". A su juicio, pertenecer a su partido es, además, una gran responsabilidad porque "los españoles esperan de nosotros que les ayudemos a encontrar un empleo y que seamos un Gobierno fuerte, responsable y que sirva a los interese de nuestro país".
La secretaria general de los populares ha recordado que "representamos a todos los ciudadanos nos hayan votado o no, creemos que tenemos que gobernar para todos y no dejamos a nadie detrás", ha explicado. "No somos un partido de sectarismos ni de divisiones, somos un partido que quiere incluir a todos en este gran proyecto nacional que es España. España es lo que explica la vida del Partido Popular. Ese es nuestro orgullo y nuestra gran responsabilidad", ha dicho.
España y Europa
La dirigente del PP ha recalcado además que España es un país que cree en Europa y Europa cree hoy en España. A su juicio, España no se entiende sin Europa, y Europa es un proyecto que no se entiende sin España. Por eso, para Cospedal, es tan grave e irresponsable que algunos estén intentando que una parte de los ciudadanos de nuestro país, de Cataluña, estén fuera "del gran proyecto que es España y Europa".
En este sentido ha recalcado la importancia de que sea un partido fuerte y unido como el PP el que represente a nuestro país en la UE porque "los partidos minoritarios no tienen capacidad para defender a nuestra nación". "El Partido Popular no consentirá que se intente dejar fuera del proyecto europeo a una parte de los españoles", ha señalado.
Por último, Cospedal ha pedido a la oposición, "que no propone nunca nada y se opone siempre a todo", que reflexione sobre qué está haciendo para que cada vez pierdan más la confianza de los ciudadanos.