Las gijonesas quieren continuar con su buena racha de resultados
El Gijón Solimar se desplaza mañana sábado a Madrid para enfrentarse al C.P. Alcorcón, en partido correspondiente a la sexta jornada de la OK Liga Femenina.
Las asturianas llegan a la cita después de haber ganado todos los partidos anteriores a excepción del encuentro adelantado contra el Vilanova que terminó con derrota gijonesa. Por su parte las madrileñas solamente jugaron cuatro partidos, habiendo ganado dos y perdido otros dos (contra Manlleu y Voltregà).
Los partidos entre Solimar y Alcorcón siempre tienen un plus de intensidad derivados de la historia de ambos clubes y de la multitud de encuentros jugados entre ambos en muchas ocasiones disputándose puestos de honor en Campeonatos de España, Copas de Europa o de la Reina.
Las principales novedades que presenta esta temporada el club madrileño es la pérdida de la jugadora inglesa Claire Curry, con lo que el Alcorcón pierde experiencia y veteranía y el fichaje de Raquel Bernadas, una jugadora con mucho gol proveniente del Igualada y que se une a su hermana, la portera Teresa Bernadas que ya defendió los colores madrileños la pasada temporada y que supone una garantía en la zaga de su equipo. El Alcorcón se caracteriza por su verticalidad, con un juego muy directo, mientras que las gijonesas juegan con mucha posesión de bola, realizando un hockey muy elaborado.
La cita será mañana, a partir de las 20:00 horas en el complejo deportivo Prado Santo Domingo.
FOTO: David 'Dekat' Hevia