Las casi 3.000 cajetillas de tabaco incautadas a los detenidos, superan los 13.000 €.
Además de los dos detenidos por robo de tabaco, se ha imputado a un vecino de Villablino por un delito de contrabando y se han tramitado varias denuncias por infracciones administrativas.
Cangas.- La Guardia Civil, detuvo a N.A.A., y M.F.A., vecinos de Villablino y de 23 y 19 años respectivamente, por un supuesto delito de robo de tabaco. Igualmente, imputa un delito de contrabando a J.G.V., vecino de Villablino y de 41 años de edad, y cursa 12 denuncias por infracción administrativa en varios establecimientos de Cangas de Narcea.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea y del Equipo de Investigación de la Compañía (E.I.CO), interceptaron el pasado día 31 de octubre un vehículo en la carretera CN-1 de Besuyo a Cangas de Narcea que transportaba 2.910 cajetillas de tabaco de distintas marcas y la cantidad de 8.456.6 € en diversas monedas y billetes. Al no poder acreditar los ocupantes del vehículo la lícita procedencia del tabaco, así como la cantidad de dinero, se procede a su detención por un supuesto delito de robo.
A raíz de la información obtenida en esta intervención, se realizan varias inspecciones a establecimientos con puntos de venta de tabaco con recargo en los municipios de Cangas del Narcea y Villablino, establecimientos en los que se observan numerosas irregularidades, y que al incumplir la normativa, son sancionados por la comisión de varias infracciones administrativas
Igualmente, y siguiendo la línea de investigación, se procedió a la imputación de un delito de contrabando a J.G.V., vecino de Villablino de 41 años de edad, titular de una expendeduría de tabaco, que surte a varios locales de Asturias y León.
Los investigadores Asturianos, han cursado hasta el momento 12 denuncias por infracciones administrativas, y por su parte, la Guardia Civil de Villablino, ha cursado otras 6 denuncias en su demarcación.
La investigación continua abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones ni un aumento de denuncias por infracciones administrativas.