Corvera (E.P.).- El primer taxi adaptado del concejo para personas con movilidad reducida empezará a funcionar mañana, según se ha informado este jueves en la comisión municipal de Accesibilidad. Se trata de una reivindicación de las asociaciones de colectivos afectados que ya es una realidad tras el convenio suscrito entre las asociaciones de taxi del concejo el consistorio, según informó éste.
En la reunión se ha dado a conocer también que el Ayuntamiento ha habilitado una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, de modo que el número total de este tipo de plazas asciende a 149. La nueva plaza está situada en el número 8 de la calle La Comarca, en Favila (Trasona).
En otros aspectos relativos a la accesibilidad del concejo, el consistorio afirma estar trabajando para promover la eliminación de barreras arquitectónicas y en las obras municipales que se están llevando a cabo se han tenido en cuenta aspectos como el rebaje de aceras. En este sentido, también ha habido actuaciones de eliminación de barreras en el cementerio.