Arriondas- El Partido Popular de Asturias denuncia el trato intimidatorio y discriminatorio que la Consejería de Bienestar Social está adoptando con la asociación Don Orione en Arriondas, en lo que supone un nuevo golpe del Gobierno regional socialista al movimiento asociativo del sector de la dependencia en Asturias.
La diputada regional del PP y portavoz de Bienestar Social, Victoria Delgado, acusa a la Consejería que dirige Esther Díaz de estar cebándose con Don Orione, “una institución modélica en la atención a los discapacitados, tanto en Asturias como en el conjunto de España”.
Victoria Delgado indica que el PP “tiene fundadas sospechas de que el procedimiento seguido para la contratación del servicio para el centro ocupacional de Arriondas no ha sido todo lo inmaculado que debiera haber sido”.
En este sentido, reclama a la Consejera de Bienestar Social que explique por qué después de varios meses de tramitación de una licitación pública, a la que se presentó Don Orione, “de la noche a la mañana el Principado desiste y anuncia que se va a hacer cargo del centro la Fundación Asturiana de Atención y Protección de Personas con Discapacidades, Fasad, dependiente del Gobierno del Principado”.
La parlamentaria afirma que la Consejera “ha mentido, en el Parlamento regional, en todo lo concerniente al equipamiento y la dotación de medios para el nuevo centro de atención integral de Arriondas”.
“El Gobierno socialista se ha aprovechado del tradicional talante conciliador de los gestores de Don Orione, a los que han querido tapar la boca sirviéndose de su buena fe para, al final, dejarlos en la estacada”, subrayó.
La portavoz popular de Bienestar Social subraya que el PP exige “luz y taquígrafos”, y para ello ha solicitado el expediente de contratación y ya ha presentado iniciativas parlamentarias para que la Consejera explique con claridad en la Junta General las causas de la renuncia al concurso público.
Victoria Delgado afirma que el problema con Don Orione se une a otras actuaciones rechazables de la Consejería de Bienestar Social, como el conflicto con la asociación Adepas.
“Basta ya de la nefasta gestión de la Consejera y de su equipo directivo, porque Esther Díaz es incapaz de aportar la más mínima solvencia en su trabajo”, señala la diputada popular, quien recuerda que la titular de Bienestar Social “tiene el triste récord de haber sido reprobada por el Parlamento asturiano”.
Delgado subraya que Díaz “sigue haciendo de su gestión un disparate diario y continuo”, por lo que exige al presidente socialista del Principado, Javier Fernández, “que remedie de una vez por todas el grave problema que tiene en la citada Consejería si no quiere hacer añicos su pregonado compromiso con las políticas de Bienestar Social”.