Oviedo (E.P.) .-La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha acusado a los socialistas asturianos de decir "mentiras de mediocres" ante la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Madrid, que echa abajo la arbitraria suspensión de los fondos mineros por parte del Gobierno de Rajoy".
"La actitud de Javier Fernández atribuyéndose ahora, como siempre por 'boca de ganso', el mérito ajeno del recurso ganado a instancias del Gobierno de Foro que permite recuperar para Asturias 213 millones de Fondos Mineros es, sencillamente, miserable", manifestó la diputada, que considera que "poner en plano de igualdad el mérito del gobierno de Foro con el de Javier Fernández es una absoluta tropelía y una manipulación sin límite".
Para Coto "en todo caso no supone una sorpresa, puesto que sigue la hoja de ruta que los socialistas iniciaron cuando el Gobierno de Foro tomó la determinación de recurrir la decisión del Gobierno de Rajoy de eliminar los fondos mineros".
"El 24 de enero de 2012, Francisco Álvarez-Cascos compareció a petición propia en la Junta General; cosa que no ha hecho ni hará jamás Javier Fernández, al que le aterroriza el Parlamento, para informar a todos los asturianos de las consecuencias de aquella decisión", recuerda Coto.
"Y ya entonces, mientras el presidente de Foro tendía la mano a todos los grupos parlamentarios para trabajar juntos en defensa del interés de los asturianos ante la tropelía de Rajoy, la respuesta del PSOE evidencia el estado de rencor en el que vivían y parece que siguen viviendo los socialistas asturiano", añade.
La portavoz recuerda que el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra, afirmó en nombre del PSOE en el Parlamento asturiano que Álvarez-Cascos no tenía razón en la reclamación por la eliminación de los Fondos Mineros y los recortes en infraestructuras. "Todo ello entre las sonrisas de satisfacción del Partido Popular", señala Coto y añade que no espera que Javier Fernández le permita pedir excusas a Lastra.
"Hoy -afirma Coto- los socialistas y el Gobierno de Fernández heredan los buenos resultados del empeño personal de Álvarez-Cascos por recuperar para Asturias los fondos mineros, algo que se hizo en medio de las peores descalificaciones del PPSOE, acusándonos, entre otras, de bronquistas", concluye.