Gijón (E.P.) .- La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos (FAPAS) de Gijón, ha exigido a la Consejería de Educación que incluya a las escuelas infantiles, en el sistema educativo público del Principado de Asturias, garantizándose su prestación desde el sistema público y reconociéndose se carácter educativo y formativo.
A través de una nota de prensa la Federación ha cargado contra el Ejecutivo autonómico por mantener el recorte del diez por ciento en el personal de estos centros, cuando no han disminuido el número de matrículas. Asimismo ha criticado que el Ayuntamiento vaya a abrir el nuevo centro infantil de 0 a 3 años de Roces, sin contratar personal nuevo y aprovechando por tanto el personal que la Consejería considera "sobrante" de otras escuelas infantiles de la ciudad.
Desde FAPAS ha denunciado que ésta será la tercera vez que se inaugura una escuela infantil, a costa de disminuir el personal en el resto de las escuelas de la red. La inauguración de la nueva Escuela Infantil de Roces va a suponerla disminución en el resto de escuelas de seis puestos a
jornada completa y un puesto a jornada parcial, han explicado.
De esta forma, han añadido, el mismo número de personal que hace tres años atendía nueve escuelas infantiles, atenderá a partir de este mes de noviembre, doce.
Por último, han apostillado que ni el Principado ni el Ayuntamiento han tenido en cuenta para la toma de estas decisiones el trastorno y la repercusión negativa que estos recortes tienen, tanto para las familias como para los bebés que se atienden, máxime si se hace una vez iniciado el curso
escolar.
Así, desde FAPAS Gijón han manifestado que no descartan llevar a cabo movilizaciones.