Una mujer ha resultado herida de consideración tras colisionar el turismo que conducía contra la carga de un camión de transporte especial en la carretera que comunica las localidades de Tabaza y Candás, en Carreño.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 45 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales N.F.M., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladada al Hospital San Agustín.
La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía, matrícula 3197-DMK, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que abrir hueco en el salpicadero del vehículo, cortar asientos y la puerta lateral para proceder a evacuar a la mujer, inmovilizada con collarín, con la ayuda de la tabla de rescate, por la parte trasera del coche.
El conductor del camión, matrícula 6526-CCR, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.G.S., resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.30 horas. En la llamada señalaban que un coche había colisionado contra la carga de un camión de transporte especial. Creían que había una mujer atrapada.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés, se activó una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino que se trasladaron al incidente con el furgón multisocorro y una autobomba urbana.