Varios detenidos e imputados en Asturias por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Varios detenidos e imputados en Asturias por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Redacción.-La Guardia Civil de Tráfico procedió a varias detenciones e imputaciones a conductores en Asturias, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, en algunos casos con la concurrencia de intoxicación etílica.

 

 

HOMICIDIO Y LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE

 

Las investigaciones practicadas por el Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Sector/Subsector de Tráfico de Asturias, en relación al accidente de circulación ocurrido sobre las 15,20 horas del día 16 de octubre de 2013, en el punto kilométrico 12,550 de la carretera AS-117 (Riaño – Puerto de Tarna), término municipal de San Martín del Rey Aurelio en el que se vieron implicados los vehículos, furgón Iveco Daily y el turismo Volkswagen Golf ,con el resultado de  UNA PERSONA FALLECIDA, OTRA HERIDA GRAVE, CINCO HERIDAS LEVES Y DAÑOS MATERIALES DE GRAN CONSIDERACIÓN EN LOS VEHÍCULOS IMPLICADOS, así como de los peculiares aspectos en relación a la dinámica y evolución de este accidente y consecuencias directas del mismo, de las características propias en las que éste ocurrió, señalización específica del tramo de vía, así como aspectos concretos referentes a la documentación del turismo Volkswagen Golf, se procede a la detención de su conductor, J.R.R., de 27 años de edad, por un supuesto DELITO DE HOMICIDIO Y LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE,

 

 

HOMICIDIO Y LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE, Y CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

Las investigaciones practicadas por el Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Sector/Subsector de Tráfico de Asturias, en relación al accidente de circulación ocurrido sobre las 00,25 horas del día 26 de octubre de 2013, en el punto  kilométrico 0,700 de la carretera AS-116 ( Olloniego – Riaño ), término municipal y partido judicial de Oviedo, en el que se vieron implicados los vehículos, furgón Iveco 35S14 y el turismo Ford Fiesta, con el resultado de  UNA PERSONA FALLECIDA Y DOS HERIDAS GRAVES, DAÑOS MATERIALES DE CONSIDERACIÓN EN LOS VEHÍCULOS ACCIDENTADOS, así como de los peculiares aspectos en relación a la dinámica y evolución de este accidente y consecuencias directas del mismo, de las características propias en las que éste ocurrió, invadiendo el carril para el sentido contrario por parte del conductor del vehículo furgón Iveco 35S14,  y presentando éste en el servicio de urgencias del Hospital Central de Asturias, signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se solicita del personal médico la extracción de sangre para obtener la tasa de alcohol en sangre, siendo esta superior a la permitida, procediendo a la detención del conductor,. M.A.A. de 37 años de edad, por un supuesto DELITO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA, OTRO DE LESIONES POR IMPRUDENCIA GRAVE Y CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

 

 

RECUPERACIÓN DE UN VEHÍCULO SUSTRAÍDO Y DETENCIÓN DE SU AUTOR.

 

Corvera: Una patrulla del Sector de Tráfico de Oviedo y componentes del Equipo de Seguridad Ciudadana de Cancienes, procedieron en la tarde de ayera la detención de A.A.B.Z. como supuesto autor de un delito de sustracción de vehículo. Los hechos ocurrieron en la carretera AS-17, a la altura del kilómetro 10, término municipal de Corvera, donde una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizaba un control de velocidad, detecta a un turismo incumpliendo la normativa, una vez solicitados datos relativos al vehículo a la Central Operativa de Tráfico (COTA), se conoce que sobre este vehículo consta señalamiento por sustracción, por lo que se solicita la colaboración del equipo de Seguridad Ciudadana de Cancienes y se procede a la detención del conductor.

 

 

 

DETENCIÓN DE UNA  CONDUCTORA DE TRANSPORTE ESCOLAR COMO SUPUESTA AUTORA DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL (ALCOHOLEMIA POSITIVA)

 

  Gijón: Con motivo de la Campaña de transporte Escolar y de Menores que se  viene realizando desde el día 4 al 8 de noviembre, una Patrulla de Motoristas de Tráfico de la Guardia Civil, procedió a parar a lasa 16:00 horas, en el Camín de la Ería- Gijón,  al autobús IVECO, el cual se dirigía a un colegio a recoger a varios menores, en la inspección del citado autobús, los agentes se percatan de que la conductora del mismo presenta síntomas evidentes y notorios de encontrarse  bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le somete a las pruebas de detección alcohólica, y arroja un resultado de 0.86mlgr./l. en la primera prueba y 0.73mlgr/l. en la segunda, superando  los 0.60mlgr./l, tasa permitida a conductores de vehículos de transporte público. Por este motivo, se procede a la detención de M.P.F.C., nacida en Palencia y vecina de Gijón.

 

 

IMPUTACIÓN POR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD  VIAL

 

Llanes: A las 19:30 horas, se produjo en la carretera AS-263, a la altura del kilómetro 27.2, una salida de vía por el margen izquierdo, del véhiculo Citroen Xsara, el cual circulaba en sentido contrario por una glorieta, y al salirse de la vía, impacta contra la barrera semirigida de seguridad y señalización de la vía. El conductor del vehículo resulta ileso, aunque causa importantes daños materiales de la vía. Personada la Patrulla de Atestados, identifican al conductor, que resulta ser J.R.C.V. al cual le figura una sentencia judicial en la que se le retira el carnet de conducir, además,  observan como el conductor del vehiculo accidentado se encuentra bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez que se le requiere para realizar las pruebas de alcoholemia, finge el soplido y manifiesta que no las puede efectuar por haber sufrido un infarto y solicita que se le realicen pruebas de extracción de sangre. La patrulla de atestados, le informa de que debe abonar previamente el

coste de la prueba de análisis, y este manifiesta su  conformidad. A la llegada al centro sanitario, dice no tener dinero. Por todo lo expuesto, se le imputan tres delitos contra la Seguridad Vial: por conducir con el carnet retirado por sentencia judicial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

 

Dejar un comentario

captcha