Un hombre ha resultado herido de consideración tras salirse de la vía con el camión cisterna que conducía y caer por un desnivel, de entre 10-15 metros, cuando circulaba por la AS-36, a la altura de la localidad de Belén de La Montaña, en el concejo de Valdés.
El afectado, un varón de 31 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.P. , fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.
Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque valdesano.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.56 horas. En la llamada indicaban que un camión de la leche había caído por un terraplén. El conductor estaba fuera de la cabina.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por rapidez solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del SEPA del que forma parte un médico-rescatador.
Paralelamente la Sala 112 del SEPA activó la dotación de bomberos citada anteriormente por si fuesen necesarios sus servicios para colaborar con el equipo de rescate en la zona.
A las 13.01 el Grupo de Rescate informa que van a proceder a trasladar al afectado al centro hospitalario.
Tras realizar las oportunas tareas de seguridad, entre otras quitar la batería y el contacto del camión, matrícula 4968-GKR, los bomberos retiraron del incidente para regresar a parque a las 13.35 horas.