El mundo está más cerca que nunca de acabar con la mortalidad infantil, que en 22 años se ha reducido a casi la mitad. Hoy día, sobreviven más niños a la edad de cinco años que nunca antes en la historia.Sin embargo, aún hoy 18.000 niños menores de 5 años mueren cada día por causas que se pueden evitar como la neumonía, las enfermedades diarréicas, el sarampión o la malaria, entre otras.
Para avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo de los niños y las niñas, UNICEF Comité Español lanza la campaña Ahora no podemos parar.
Esta campaña se incia hoy en Andalucía, donde UNICEF Comité Andalucia y Canal Sur hacen un llamamiento a la sociedad andaluza para que participe en un nuevo reto por la infancia Ahora no podemos parar.
La ayuda no puede parar porque es efectiva: consigue salvar millones de vidas de niños con medidas tan sencillas como la vacunación, el acceso al agua potable o la prevención y el tratamiento contra la desnutrición, que está detrás de la mitad de las muertes evitables de niños menores de cinco años.
Todos podemos acabar con la mortalidad infantil por causas evitables
La campaña se basa en la necesidad de seguir trabajando por la supervivencia infantil que, gracias a la ayuda de todos, cada año supone más vidas salvadas. Se puede colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Con el coste de un SMS (1,20€) UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda. También se puede colaborar a través de la página web Ahora no podemos parar.. Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de supervivencia infantil de UNICEF.