Oviedo. (E.P.) El jurado de la séptima edición del Premio José Lorca, presidido por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha concedido el premio de este certamen al proyecto 'Talleres urbanos en verano y Navidad. Entre todos, un taller un derecho', presentado por el Ayuntamiento de Tineo.
Los integrantes del jurado han destacado la capacidad de la entidad local para movilizar a las asociaciones del concejo e implicarlas en el desarrollo de actividades, especialmente en temas relacionados con la infancia. Asimismo, han querido reconocer, a través de este premio, el trabajo y esfuerzo que realizan las entidades locales.
El proyecto galardonado consiste en la realización de diversos talleres dirigidos a la población infantil del concejo de Tineo durante los periodos vacacionales de verano y Navidad. Se trata de talleres que son desarrollados por agentes sociales, municipales y extramunicipales, con la colaboración de adolescentes que integran el Consejo de los Guajes, todos ellos coordinados por la Concejalía de Juventud de Tineo.
El premio consiste en 6.000 euros y un diploma acreditativo. El objetivo de este galardón es reconocer públicamente la labor de quienes hayan destacado de forma especial por su contribución en la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.