El Gijón Solimar se apuntó este sábado una nueva victoria al derrotar al Sferic de Terrassa por el ajustado resultado de 3-2 en un partido que controló bien el conjunto gijonés, pero que se le atragantó un poco en el último cuarto del partido.
Como se preveía, el Gijón Solimar comenzó llevando la iniciativa del encuentro, asumiendo la posesión de bola y generando peligro que se vio traducido antes de que el crono llegase al minuto cinco gracias a un gol de Olga a pase de María Díez.
Con las gijonesas mandando en el juego llegó el segundo tanto de las locales merced a un potente chut de Olga que fue interceptado por una jugadora visitante y dejó la bola muerta en el área para que la recogiera Sara y la llevase al fondo de la red.
El Sferic trató entonces de presionar la salida de bola de las gijonesas, recuperándola en algunas acciones, pero que no do sus frutos y se llegó al final del primer periodo.
En el segundo tiempo, el Sferic siguió presionando y planteó una defensa en cuadro que no generó mayores problemas a las chicas de Pulgui. De este modo, pasados los seis minutos desde que comenzó el segundo tiempo, las visitantes cometieron su décima falta y la directa consiguiente la lanzó María Díez, fuera.
El tercer gol acabó por llegar merced a un potente chut de Olga Giménez que anotó el segundo de su cuenta particular. Parecís que el partido estaba muy encarrilado, pero faltaba por llegar el último cuarto del mismo y que fue el que se atragantó a las gijonesas.
Avisó Marta Mompart, en el minuto 33, con un lanzamiento al palo derecho de Christina y tan solo medio minuto después esa misma jugadora supo aprovechar un rechace en el área y anotar el primer gol de su equipo.
Dispuso Silvia Ferrer del lanzamiento de una directa para recortar distancias, pero Christina Klein muy bien en la portería atajó el disparo.
Los problemas aumentaron para las asturianas cuando Anna Fontdegloria anotó el segundo del Sferic. Faltaban tres minutos y medios para el final y las de Pulgui en ese tiempo no pasaron apuros especiales, pero la sombra de una nueva acción de sus rivales que llevase el empate al marcador siempre estuvo ahí. Al final 3-2 y tres puntos más para las gijonesas.
FOTO: David 'Dekat' Hevia