Dos anguleros furtivos huyen en la noche cruzando el Piles pero son identificados por la Guardia Civil

Dos anguleros furtivos huyen en la noche cruzando el Piles pero son identificados por la Guardia Civil

Gijón (E.P.) .- La Guardia Civil localizó la noche del pasado 29 de octubre a dos personas que estaban pescando angula fuera de veda, antes de la apertura de la temporada (este pasado viernes, 1 de noviembre). Ambos pescadores furtivos se dieron a la fuga en su furgoneta, dejando todos los útiles utilizados en el lugar. Uno de ellos ya está identificado y propuesto para sanción.

   Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que explica que la noche del día 29 de octubre se tuvo conocimiento, que al menos una persona pudiera encontrarse realizando preparativos para llevar a cabo  labores de pesca de angula. Esta situación se estaba produciendo en la zona conocida como "El Rinconin".

   Trasladados efectivos de la Guardia Civil hasta el lugar, a cierta distancia y provistos de medios ópticos adecuado, se pudo comprobar que en dicha zona se encontraba una furgoneta marca Volkswagen, modelo Caravelle con el portón trasero abierto y dos personas en su interior manipulando artes de pesca. Estas personas iban vestidas con ropas oscuras y gorros de lana.

   Se pudo comprobar como una de ellas, sacaba del interior del vehículo un "cedazo" con malla de color blanco y bajaba al pedrero iniciando las labores de pesca.

   Posteriormente la otra persona que permanecía junto a la furgoneta, sacaba otro cedazo de malla azul y un caldero con un colador, bajando igualmente al pedrero.

   Tras comprobar que ambas personas estaban llevando a cabo labores de pesca de la alguna, los efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al  Seprona y del Puesto de Gijón intervinieron tratando de identificar a dichas personas, momento en el que éstas emprendieron la huida atravesando el río Piles, abandonando todos lo útiles de pesca en la zona.

   Las gestiones posteriores llevadas a cabo han permitido identificar a una de las personas que se encontraban pescando, el cual es vecino de Gijón.

   Por lo que fue propuesto para sanción ante el Director General de Pesca Marítima del Principado de Asturias por haber infringido la Resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, de fecha 15 de octubre de 2013, por la que ese regula la campaña 2013/2014 de pesca de la angula. Ya que en dicha normativa autonómica determina que la pesca de la angula a pie esta permitida desde las 18,00 horas del día 1 de noviembre.

   Igualmente se procedió al decomiso de las artes de pesca a disposición de la autoridad administrativa sancionadora.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha