El PSOE apoya la actividad de La Madreña y pide un acuerdo Ayuntamiento-SEDES sobre el local

El PSOE apoya la actividad de La Madreña y pide un acuerdo Ayuntamiento-SEDES sobre el local

El PSOE muestra su respaldo a la actividad del colectivo “La Madreña” y propone un acuerdo entre el Ayuntamiento de Oviedo y SEDES para la utilización del local de General Elorza.

 

El Grupo Socialista registrará el próximo lunes una proposición en el Ayuntamiento de Oviedo pidiendo al Equipo de Gobierno que se dirija a SEDES para proponerle un alquiler del local.

 

Oviedo.-Cuando se cumple ahora el segundo aniversario del inicio de las actividades del Colectivo “La Madreña” en la antigua sede de la Consejería de Sanidad en la Calle General Elorza, los socialistas de Oviedo quieren mostrar su reconocimiento y respaldo a la intensa actividad cultural y social realizada por este colectivo hasta la fecha, que no sólo es ampliamente apoyada por la ciudadanía sino que, en nuestra opinión, ha contribuido de forma muy poderosa  a dinamizar, redimensionar e intensificar la oferta y la vida cultural y social de la ciudad.

En opinión de los socialistas de Oviedo el trabajo de “la Madreña” , reivindica el valor de la participación de la ciudadanía en la vida colectiva y se ha convertido ya en un activo más de la ciudad.

 

Por todo ello, los socialistas ovetenses entienden que ha llegado el momento de dar cobertura legal a una actividad de interés público y evitar que se produzcan situaciones como la actual imputación de 5 jóvenes que participaban en las actividades de este colectivo.

 

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista de Oviedo registrará el próximo lunes en sede Municipal una proposición en la que además de pedir al Pleno  el reconocimiento al Colectivo, propondrá al Equipo de Gobierno Municipal que se dirija a la empresa SEDES- propietaria del local- para proponerle una cesión del edificio a cambio de un alquiler simbólico, que bien podría ser el valor del IBI que en este momento sigue pagando la empresa por el local. De esta manera el Ayuntamiento de Oviedo podría ceder ese local al colectivo y poner fin a la situación de ilegalidad que existe en este momento.

 

Dejar un comentario

captcha