Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, es el único equipo de la Adecco Oro se enfrentó la temporada pasada a los ovetenses
El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, es el único equipo de la Adecco Oro se enfrentó la temporada pasada a los ovetenses en una categoría inferior.
Aunque los de Guillermo Arenas consiguieron ganar en los encuentros, el entrenador carbayón no cree que ese signifique nada ahora. “No creo que tenga nada que ver las dos victorias de la temporada pasada. Tienen incorporaciones nuevas, como la de Richi Guillén, que es un gran jugador y les aporta bastante y también han dado un paso adelante los jugadores que ya tenían del año pasado y que este año han hecho la pretemporada con el ACB. Están teniendo un buen inicio porque están muy acertados y muy en forma”.
El conjunto de Francis Tomé es, probablemente, el equipo que desarrolla un juego más parecido al de los asturianos. “Puede ser que sea de los que juegan más alegres en ataque, de los que además tienen una defensa bastante agresiva con líneas de pase muy móviles y yo creo que sí que se parecen a nosotros”, reconoce Guillermo Arenas.
Arenas tiene claro cuáles son los puntos fuertes del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón: “La fuerza la tienen en el juego de 1c1 que desarrollan, en el juego de espacios, y yo creo que ahí es donde nosotros tenemos que dar un paso adelante. En el resto de sistemas yo creo que lo tenemos más controlado pero siempre es difícil defender a un equipo que juega bien los 1c1 y los espacios porque no puedes estar ni un solo segundo despistado”.