La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado hoy que la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad) asumirá la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Arriondas. La decisión la tomó el pasado mes de septiembre la Dirección General de Políticas Sociales, que formuló propuesta para la renuncia al proceso de contratación que se había iniciado para la gestión de dicho centro.
Esther Díaz informó en la Junta General del Principado de Asturias de que en los próximos días se firmará la resolución de renuncia a la contratación y de manera inmediata se formulará encomienda de gestión a la fundación pública Fasad. La consejera señaló que la apertura del nuevo centro está programada para mediados del mes de noviembre y, de hecho, ya se ha informado a los usuarios y sus familias sobre la nueva situación.
El Principado construyó un nuevo edificio, en el que se invirtieron 945.000 euros, para albergar el CAI, cuyas obras terminaron a principios de 2011. La consejera aclaró que desde la llegada de este Gobierno, el centro permanecía cerrado y se trabajó para poner en marcha la contratación del equipamiento.
Así, en enero de 2013 se amuebló el edificio. Posteriormente, se inició el proceso de elaboración de pliegos y contratación. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado 13 de agosto. Finalmente, en el mes de septiembre se formuló la propuesta de renuncia a esta contratación una vez atendidas las necesidades que demanda el servicio y las posibilidades para una gestión pública del mismo