Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad de Bello, el barrio de Corralón, a la altura del número 50, en el concejo de Aller.
El fuego, que no causó daños personales, calcinó dos habitaciones pequeñas situadas en la segunda planta del inmueble y afectó levemente a la estructura interior de una parte de la techumbre.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.21 horas. En la llamada señalaban que estaban saliendo llamas de la citada vivienda. Explicaban que había casas prácticamente pegadas a la afectada.
De inmediato se movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con dos autobombas y una dotación con base en La Morgal con la autobomba urbana nodriza. Los bomberos desplazados desde Llanera no llegaron a intervenir tras confirmar el Jefe de la Zona Central, a las 13.15 horas, que el fuego estaba controlado.
Tras extinguir las llamas la dotación permanece en la vivienda realizando tareas de ventilación, refrigeración y desescombro.
Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había afectados, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)