Participan 200 clubes de España, Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Georgia y Rumanía
Un año más volverá a ser Supercopa de España en la categoría de sub-15 y, por primera vez, Copa de España en sub18
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha participado esta mañana en la mañana el XIII Torneo Internacional de Judo “Villa de Avilés” junto al director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; el presidente de la Federación de Judo del Principado, Víctor Valle; el presidente del Club Judo Avilés, Javier Fernández, y el director técnico del Torneo, Carlos Fernández.
El Torneo se celebra los días 2 y 3 de noviembre en el Complejo Deportivo Avilés. Contará con la presencia de 1.450 judokas pertenecientes a casi 200 clubs de prácticamente todas las comunidades autónomas (sólo faltará Baleares). Además de los judokas nacionales, también participarán otros procedentes de clubes de Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Georgia, Rumania.
La competición comenzará el sábado a las 10.30 horas con los combates de los pesos masculino y femenino de categoría cadete. Ese mismo día a las 16.45 horas tendrá lugar la competición junior. El domingo, a partir de las 9.15 horas, se disputará la competición en categoría infantil, mientras que la de alevines tiene previsto comenzar a las 13.45 horas de ese mismo día.
Un año más, el Torneo Villa de Avilés volverá a ser Supercopa de España, máxima puntuación entre todas las copas de su categoría a nivel nacional, en la Categoría Sub-15 (como en las 2 últimas ediciones). Además, este año ha obtenido la condición de Copa de España, la Categoría Sub-18. Las otras dos categorías que completan la competición –Sub 21 y Sub 13- solamente son puntuables para el Torneo Villa de Avilés.