Avilés (E.P.) .-El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, se ha mostrado convencido este miércoles de que las facturas falsificadas del Niemeyer "nunca se habrían abonado sin una colaboración, por activa o por pasiva, desde dentro del consistorio". "Si la alcaldesa firmó las facturas sin saber lo que firmaba sería malo, pero si las firmó siendo consciente de lo que firmaba sería aún peor", ha dicho en un comunicado.
Cueli ha asegurado que "hay cosas que no encajan en la versión oficial del gobierno municipal; a estas alturas la alcaldesa aún no ha dado ni una sola explicación convincente de por qué avaló con su firma el abono de varias facturas irregulares". Habla de "un desbarajuste contable generalizado en la gestión del Niemeyer, que ha terminado por resultar muy negativo para la imagen y el buen nombre de Avilés, de la política y de los políticos".
Ha indicado que, sin olvidar la presunción de inocencia, "por el bien de Avilés es necesario cerrar cuanto antes este negro y escandaloso capítulo de desbarajuste y marrullería contable en la gestión del Niemeyer. La justicia tiene que hacer su trabajo con celeridad pero, sin pretender interferir, pensamos que la justicia, para ser justa, debería ser también rápida".
IU cree que si la imputación de la alcaldesa y de sus cargos de confianza deriva en la apertura de un juicio oral, "se crearía en Avilés una situación política insostenible que todos los partidos políticos, pero muy especialmente el PSOE, estaríamos obligados a reconducir".