Almeida: "Espero que algún día uno de los nuestros reciba el Premio Príncipe de Asturias de las Artes"

Almeida: "Espero que algún día uno de los nuestros reciba el Premio Príncipe de Asturias de las Artes"

Oviedo.- Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia minera de Pola de Gordón y en solidaridad con sus familias, el presidente de la Asociación de Hostelería dió la bienvenida al Teatro Campoamor a los 500 invitados procedentes de toda España que en la noche del martes celebraron la gala de entrega de los premios de la Federación Española de Hostelería. El mismo escenario de los Premios, recientemente celebrados, y que llevó a Álvarez Almeida a desear que "algún día uno de los nuestros sea reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes". Almeida tuvo palabras de felicitación para los organizadores de los premios y para los propios premiados, entre ellos Nacho Manzano, Pedro y Marcos Morán y la familia Verdasco, pero tambièn palabras críticas para las administraciones, tanto estatal como autonómica.

 

¿Cómo puede ser que en todos los discursos, sea la matera que sea, el Turismo esté en sus palabras y, sin embargo, después en sus presupuestos los números digan otra cosa? "Somos un motor económico, pero España redujo su presupuesto en Turismo drásticamente desde el 2009. De 132 millones a 33'4 M€ en los próximos Presupuestos. Y en Asturias el presupuesto para Turismo sigue reduciéndose sin motivo objetivo".

 

La gala, presidida por el alcalde de Oviedo --"Que nuestra ciudad se convierta hoy en capital gastronómica de España nos ayuda a seguir enriqueciendo la imagen de Oviedo y su proyección como una ciudad culta, hospitalaria, abierta y en la que todos cuantos nos visitan se pueden sentir como en su propia casa"--, se desarrolló con brillantez y gran entusiasmo entre los asistentes.

 

Descargar este archivo (ndp-PREMIOS 2013 .pdf)Nota de Prensa con los premiados378 kB

 

Dejar un comentario

captcha