Sergio Vilanueva debutó en la complicadísima categoría KF3
Los días 18, 19 y 20 se disputó en Alcañiz la cuarta y última prueba del Campeonato de Karting 2013, a la que Germán Villanueva llegaba, con posibilidades de optar al subcampeonato de España KZ2.
En los entrenamientos libres se mostró rapidísimo, tanto el jueves como el viernes. Así, en los oficiales cronometrados, logró la quinta posición, desde la que partía en la primera carrera clasificatoria. Tras una brillantísima posición, logró cruzar la meta en segunda posición, pero fue relegado la novena posición por aplicársele una sanción de tres segundos por la salida.
En la segunda carrera clasificatoria del sábado, Germán desde la quinta posición, logró situarse en primera posición, pero a falta de pocas vueltas para finalizar la carrera, fue sacado de la pista por otro piloto, finalizando en la posición decimosexta. El resultado de las mangas clasificatorias le otorga la posición diodecima en la primera final del domingo.
El warm up del domingo dejó ver el fortísimo ritmo de Germán Villanueva, siempre entre los mejores tiempos de la parrilla. Sin embargo, en la vuelta de reconocimiento, el avilesino comienza a perder el líquido de frenos delantero, y pese a tomar la salida, se quedó sin frenos y tuvo que abandonar.
En la segunda final, gran remontada de Germán Villanueva, que saliendo en la posición decimonovena, finalizó en una meritoria sexta posición.
Pese a todos los problemas, Villanueva finalizó en cuarts posición en el Campeonato de España KZ2 2013, un grandísimo resultado en la categoría reina del karting.
Un grandísimo palmares avala a Germán Villanueva, que con tan sólo 16 años tiene una brillantísima trayectoria en el Karting. Para el próximo año, Germán está intentando reunir el presupuesto para poder dar el salto a los coches, su gran ilusión.
Por su parte, Sergio debutó en la complicadísima categoría KF3, a la que acudía con el ánimo de aprender para la que será su nueva categoría el próximo año.
Los entrenamientos fueron de menos a más. El sábado fue una jornada muy satisfactoria para el jovencísimo Sergio, quien logra la posición decimoprimera en los entrenamientos cronometrados, así como las posiciones decimoprimera y décima en las carreras clasificatorias del sábado.
Si bien el warm up mostró que Sergio Villanueva se adaptaba perfectamente a la nueva categoría, mejorando los tiempos y marcando la novena posición, por delante de pilotos con gran experiencia en la categoría.
Sin embargo, en la primera final, un problema mecánico hizo que tuviese que abandonar en la primera vuelta.
La segunda final, brillantísima salida del pequeño de los Villanueva, que se metió en las posiciones de cabeza. Sin embargo, un incidente en el que se ven implicados varios pilotos le dejó fuera de pista.
En cualquier caso, fenomenal debut de Sergio Villanueva, Campeón de Asturias Cadete 2013, que ya dispone en su palmarés de otros dos campeonatos de Asturias en la categoría Alevín, y que se va con muy buenas sensaciones y con mucha ilusión, en la que será su categoría para la próxima temporada.