Nace 'Trabanco Sariego Eventos', de la mano del grupo sidrero, Pedro y Marcos Morán y GRG

Nace Trabanco Sariego Eventos, de la mano del grupo sidrero, Pedro y Marcos Morán y GRG

 

Sariego.- Una alianza para desarrollar en Asturias una nueva manera de entender la organización de eventos. Así se define el proyecto “Trabanco Sariego Eventos”, que hoy han presentado en las instalaciones de Grupo Trabanco en Sariego este llagar, los cocineros Pedro y Marcos Morán y la empresa GRG Eventos.

 

Trabanco Sariego Eventos nace para dar respuesta a una creciente demanda de espacios singulares para la realización de todo tipo de eventos: desde presentaciones de productos novedosos a reuniones de empresa, pasando por la celebración de bodas y otros.

 

Este proyecto se articula en tres espacios singulares, situados en las instalaciones de Grupo Trabanco en Sariego, en plena Comarca de la Sidra y a menos de 30 minutos de Gijón y Oviedo y menos de 40 minutos del aeropuerto de Asturias.

 

El primero de estos espacios es la Sala de los Manzanos. Con una capacidad de 60 personas sentadas y 100 de pie, este es un acogedor salón con una prensa tradicional rehabilitada para su utilización como barra-mostrador. En este espacio, además, se encuentran varios toneles de sidra, desde los que se puede degustar sidra Trabanco directamente del tonel. Y, todo ello, disfrutando de unas inmejorables vistas al valle de Sariego.

 

El mayor de los tres espacios, la Sala de los Toneles, tiene capacidad para 210 personas sentadas y 350 de pie. Está rodeado de 14 toneles, desde el más tradicional hecho en madera a los más modernos de acero.

 

Por último,  se encuentra la Zona Lounge, ubicada en un altillo contiguo a la Sala de los Toneles, con sofás y estanterías creados a partir de palets y cajas de sidra.

 

Una colaboración con mucho futuro

El proyecto Trabanco Sariego Eventos surge de la colaboración entre Grupo Trabanco, uno de los principales elaboradores de sidra en España; Casa Gerardo, restaurante regentado por los prestigiosos chefs Pedro y Marcos Morán y que cuenta con una Estrella Michelín y Tres Soles Repsol; y la empresa de organización de eventos GRG Eventos.

 

Esta semana se estrena este proyecto, que nace con grandes expectativas. En este sentido, Trabanco Sariego Eventos es uno de los primeros proyectos en Asturias que ofrecerá soluciones a medida para la organización de todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa, a celebraciones familiares o eventos institucionales. Todo ello, utilizando como espacio de referencia el llagar de Sidra Trabanco en Sariego, inaugurado en 2010 y que se ha consolidado a lo largo de estos años en el sector de la sidra como un espacio que ha sabido aunar tradición y modernidad.

 

 

Casa Gerardo

 

Con una tradición que se remonta a 1882, tiene en la actualidad a los mandos de los fogones a Pedro Morán (4ª generación) y Marcos Morán (5ª generación), acreedores de una Estrella Michelín y Tres Soles Repsol.

 

Sus especialidades fusionan la tradición (fabada asturiana o arroz con leche) con la cocina más vanguardista (latita de quisquillas con piel de patata o el ya conocido bocadillo crujiente de quesos).

 

 

 

GRG Eventos

 

GRG Eventos propone soluciones para cualquier tipo de evento, desde un servicio de transfer al aeropuerto para una reunión de empresa a un gin&tonic. La empresa integra profesionales de distintos sectores y con una larga experiencia, desarrollando su propia línea de negocio en el mundo de la iluminación y sonido de eventos musicales, con GRG Música.

 

Cuenta con colaboradores y proveedores en toda España, entre los que cabe destacar al afamado Cocktail Bar Varsovia de Gijón, la empresa de transporte Autso Sama, servicios de coches o chóferes con Alcucar, repostería artesana de la mano de Papalito Bakery, el diseño, decoración y mobiliario de N&P, el fotógrafo Héctor Torra y otros profesionales con sólidas trayectorias profesionales en sus respectivos sectores.

 

 

Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón.

 

A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. A principios de este año, Grupo Trabanco recibía dos premios Pomme D’Or en Alemania para su sidra espumosa brut nature, Poma Áurea, y su sidra natural Trabanco Cosecha Propia.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha