Gijón.- El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces, ha abogado por alcanzar un acuerdo "global" para bajar el tipo del impuesto de plusvalía, y que sea un acuerdo "de todos" para que "nadie se ponga medallas", ha dicho.
El edil de Foro ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, al finalizar el acto de entrega de diplomas a los primeros alumnos del Plan de Empleo Local. Roces ha manifestado que para modificar el IBI ya no se está a tiempo, pero para reducir el impuesto de plusvalía sí, así que ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para alcanzar un acuerdo y "evitar el perjuicio al ciudadano".
Alejandro Roces ha recordado que el tipo del impuesto de plusvalía pasaría del 30 por ciento al 15, y la bonificación por 'mortis causa' sería del 50 por ciento. Son las reducciones acordadas por los grupos, en Comisión de Hacienda, ha dicho.
Por último, el concejal de Hacienda ha anunciado que el equipo de Gobierno intentará modificar algunos precios públicos como los de la teleasistencia o ayuda a domicilio, que se han visto afectados por la prórroga de las Ordenanzas de este año. Para ello, ha explicado, llevarán a Pleno para su aprobación, un proyecto de Ordenanzas específicas con esos precios.
FOTO : EUROPA PRESS