Oviedo (E.P.) .-Uno de los seis mineros fallecidos a consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, es José Luis Arias, de 45 años y natural de Pola de Lena, estaba casado y tenía dos hijos, según ha informado a Europa Press fuentes municipales.
Los seis muertos confirmados presentaban una edad media de 40 años y el más joven tenía 35. Uno de ellos era asturiano, mientras que los cinco restantes provenían de las localidades leonesas de Pradilla, Bembibre, Ciñera de Gordón, Fontanos de Torío y Robles.
Martín ha asegurado que se ha producido una "deflagración" en el interior de la explotación y ha apuntado que los tres heridos más graves se encuentran en situación estable.
El representante sindical ha asegurado que el accidente ha tenido lugar, por causas aún desconocidas, en la planta séptima del macizo número siete del pozo Emilio del Valle de la localidad de Santa Lucía, perteneciente a Pola de Gordón. En el momento de la "deflagración" se encontraban en la zona diez trabajadores.
Asimismo, ha explicado la explosión les ha "pillado de improviso", ya que ningún mecanismo ha avisado de anomalías. En el turno de mañana de esta explotación trabajan habitualmente unas 150 personas.
De los heridos, el representante se ha referido únicamente a tres de ellos que se encuentran en situación estable, incluido el más grave. Como han señalado fuentes de Emergencias Castilla y León 112, la cifra oficial de afectados es de cinco y todos ellos han sido derivados al Hospital de León: uno en helicóptero medicalizado, otro en UVI móvil y los tres restantes en ambulancia de soporte vital básico.