Gijón.-El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, ha organizado hoy un taller para diseñar modelos de negocio en el campo del ocio interactivo en el que participan más de 50 profesionales y emprendedores.
La iniciativa Asturias 4ICC se ha centrado en el análisis de las oportunidades que ofrece este sector, con el propósito de crear equipos multidisciplinares para el desarrollo de iniciativas empresariales sólidas y con futuro. El taller persigue capitalizar el talento de cada uno de los participantes para utilizarlo en la puesta en marcha de proyectos comunes.
La actividad ha contado con la participación de Iván Lobo, colaborador habitual del CEEI y director de Gamelab, la feria nacional de referencia del sector del videojuego, y del experto en creatividad Paco Prieto. Los asistentes, que han trabajado en equipos, han diseñado esbozos de modelos de negocio utilizando distintas técnicas creativas.
Con iniciativas como Asturias 4ICC, el CEEI pretende abrir el campo de trabajo vinculado al videojuego a perfiles profesionales variados y complementarios, como tecnólogos, ingenieros informáticos, diseñadores, profesionales de sonido, pedagogos, expertos en turismo, gestores culturales, profesionales del marketing, etcétera.
El desarrollo del taller se enmarca en la estrategia del CEEI de promoción y apoyo a la creación de empresas del sector del ocio interactivo, cuya piedra angular es el programa Let’s Game. La primera edición de este proyecto se desarrolló entre los meses de abril y junio y está prevista una segunda parte que comenzará en enero de 2014.