Proximidad y participación ciudadana para garantizar una política más eficaz. Con estas premisas los concejales del Partido Popular de Oviedo comienzan mañana, martes, sus reuniones con los vecinos en los centros sociales de la ciudad. La nueva campaña pretende conocer de primera mano la situación real de cada zona de la ciudad, las inquietudes de los vecinos, sus quejas y sugerencias para mejorar su barrio.
Las reuniones, de carácter semanal, serán abiertas a todo el público y en ellas dos concejales del PPOvd atenderán a los vecinos en los diferentes centros sociales. Mañana martes, Belén Fernández y Silvia Junco, estarán en el centro social de Ciudad Naranco a partir de las 19:30 horas. Las dos ediles que inician esta campaña de reuniones en los barrios, y Aurora Alonso, alcaldesa de barrio de Ciudad Naranco, han sido las que han diseñado el calendario de visitas y que próximamente se podrá consultar en la página web del partido.
Silvia Junco sostiene que esta campaña se adhiere a las dos anteriores ya iniciadas, 'El concejal te responde' y las visitas a los barrios por parte del Comité de Dirección del PPOvd, y viene a complementar una necesidad que la sociedad reclama. "Escuchar al ciudadano y hacerle partícipe de las políticas que más les afectan, son compromisos que adquirimos en el PPOvd" durante el último Congreso, en el que el actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo.
En su discurso de investidura, el Presidente reclamó a su equipo facilitar todas las vías para garantizar que el ovetense pueda contribuir diariamente con sus ideas, críticas y con su trabajo a que "el proyecto del PPOvd responda de verdad a lo que necesitan los ciudadanos".