Oviedo (EUROPA PRESS) .- La Policía Nacional atribuye al joven detenido por un presunto delito de abusos sexuales en la zona de Llamaquique frente al edificio de las Consejerías otros tres delitos similares cometidos el pasado año.
Según ha indicado la Policía, al tener conocimiento de esta detención hace unos días, una joven de 25 años se presentó en Comisaría para denunciar que el pasado 15 de diciembre del año pasado había sido víctima de unos abusos similares a los descritos por los medios de comunicación y en la misma zona, concretamente en la calle Doctor Fleming.
Según el testimonio de la chica, en esa fecha cuando caminaba por dicha calle cerca del Instituto Aramo y la estación de tren de Llamaquique, fue abordada por un joven que intentó bajarle los pantalones y la manosearla. Ella se puso a gritar ante la agresión y entonces el joven se marchó corriendo hacia la calle Hermanos Pidal, pero después de haber recorrido unos metros, se dio la vuelta y se rió de la joven.
Una vez presentada la denuncia los agentes le mostraron varias fotografías reconociendo sin ninguna duda, a uno de los mostrados, como el autor de los abusos.
Se trataba del mismo joven de 21 años que fue detenido hace unos días por idénticos motivos y al que se le atribuyen tres abusos sexuales cometidos en julio, septiembre y diciembre del pasado año, todos en la misma zona.
En Comisaría le fue tomada declaración en presencia de su abogado particular, negándose a declarar ante la policía. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia correspondiente.