Oviedo (E.P.) .-El Centro Médico de Asturias ha anunciado que formará parte de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de Ictus, impulsada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la celebración del día mundial del Ictus este martes 29.
El centro, a través de una nota de prensa, ha adelantado que habilitará un espacio informativo donde se realizarán pruebas preventivas de Ictus, como el control de la presión arterial, glucemia y doppler, para dar a conocer la enfermedad a la población asturiana y ofrecer consejos para su prevención.
En Asturias se producen 1.200 casos de Ictus al año según datos de la SEN. Por ello, Asturias se suma a los 42 hospitales que participan en este programa preventivo impulsado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (Geecv) de la Sociedad Española de Neurología.
La iniciativa se podrá apoyar con un lazo naranja, el símbolo que identifica a las personas que se suman a las acciones de concienciación de esta enfermedad. También tendrá repercusión en las redes sociales, con el 'hastag' '#diamundialictus'.