Calabazas…y calaveras

Calabazas…y calaveras

Esa frase de “me dieron calabazas…” no tiene precisamente un tono positivo. Pero el Jardín Botánico ha convertido las calabazas en algo alegre, sorprendente y enormemente decorativo.

Hasta el 3 de noviembre te encontrarás el Jardín Botánico invadido por gigantes calabazas.

Coincidiendo con la fiesta de todos los Santos, se organizan unas jornadas dedicadas a la calabaza, con numerosas actividades entre las que se encuentran el II Concurso de Calabazas Gigantes, talleres infantiles, exposiciones y divertidos pasacalles.

Acercarte al Jardín y comprueba la gran variedad de calabazas que se cultivan en el Botánico y que se exponen en diferentes emplazamientos: plaza de Rionda, Jardín de la Isla, Paseo de las Hespérides.

 

la foto 6 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¿QUIÉN TIENE LA CALABAZA MÁS GRANDE?


En el Concurso de Calabazas el reto es conseguir una calabaza mayor y con más peso que las cultivadas en el Botánico.

Si quieres comprobar cual es la ganadora, acércate al Botánico el 3 de noviembre a las 13.00 horas porque tendrá lugar la entrega de premios.

 

la foto 7 la foto 5

¡CALABAZAS A LA OLLA!


Hoy ha tenido lugar el show cooking de la mano del prestigioso chef asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo) en el que los participantes han conocido nuevas y atrevidas propuestas a base de calabaza y han participado en una pequeña degustación de los productos elaborados.


 PARA LOS MÁS PEQUEÑOS


Talleres de repostería consistentes en hacer una tarta de chocolate con un ingrediente muy especial que proporciona la calabaza: el cabello de ángel. El 2 y 3 de noviembre por la mañana y por la tarde.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 


PASACALLES Y ENCUENTROS INQUIETANTES


El 1 y 2 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas, el Botánico se llenará de seres de la mitología asturiana que acecharán a los visitantes.

 Además, pasacalles de músicos recorrerán el Jardín con sus melodías, a lo que se suma dos conciertos de La Bandina, especialistas en darle vida al repertorio más popular y en sacar a bailar a cualquier auditorio.


Dejar un comentario

captcha