El Pontífice de Roma recibió a Obiang Nguema Mbasogo en una cordial reunión en idioma español, durante la cual ambos dialogaron sobre la aportación de la Iglesia Católica. El Presidente también ha ratificado los acuerdos entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial.
Por OIP Guinea Ecuatorial.-El Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha tenido su primer encuentro con el Santo Padre Francisco, quien ha recibido en audiencia al Presidente de la República, en la Santa Sede del Vaticano.
El encuentro se ha producido en un ambiente de gran cordialidad y, por supuesto, en el idioma español, lengua natal también del Pontífice Francisco, argentino de nacimiento. Durante su reunión, el Papa Francisco y el Jefe del Estado han conversado sobre la aportación de la Iglesia Católica en pos del desarrollo humano, social y cultural de Guinea Ecuatorial, especialmente en el campo de la educación y la asistencia humanitaria.
Tras el encuentro con el Pontífice, el Jefe del Estado también se ha reunido con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, para la ratificación del “Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial, sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado”, que se firmó el 13 de octubre del pasado año 2012 en la ciudad de Mongomo. Este acuerdo viene a ratificar las excelentes relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial con la Iglesia Católica, reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones, e igualmente desarrolla algunos conceptos relacionados con el matrimonio canónico, los lugares de culto, las instituciones educativas, etc. Se trata de un acuerdo, compuesto de 19 artículos y un Protocolo adicional, que con la ratificación llevada a cabo hoy, entra en vigor.
En su visita al Vaticano, el Jefe del Estado y su esposa, arropados por toda la delegación que les acompañan, han asistido a una solemne misa celebrada en el recinto que alberga la tumba de San Pedro, y que ha sido oficiada por el obispo de Ebebiyín, Juan Nsue Edjang Mayé y el obispo de Bata, Juan Matogo Oyana.