Oviedo (E.P.).-La alcaldesa de Aviles, Pilar Varela, se ha referido este domingo al proceso judicial sobre las facturas de la inauguración de la cúpula del Centro Niemeyer y ha afirmado que nadie en el consistorio alteró factura alguna.
Ante algunas información aparecida en algún medio regional que señalaba que ella tendría que declarar como imputada, Varela se ha mostrado tranquila, aunque sorprendida de conocer un auto judicial por un medio de comunicación.
A partir de ahí, se ha mostrado totalmente dispuesta a colaborar con la Justicia para clarificar el papel que ha tenido el Ayuntamiento de Avilés en la inauguración de la cúpula. Ha recordado que fue ella la que en marzo de 2013, tras revisar la contabilidad de 2010 de la Fundación, detectó una posible alteración en facturas que el Ayuntamiento pagó, y que lo puso en conocimiento de la fiscalía.
"Nada en el Ayuntamiento de Avilés se hace sin informes técnicos y desde luego que yo no he alterado informe alguno", ha manifestado Varela en unas declaraciones distribuidas por el consistorio.