Trevín pide a Mercedes Fernández que deje de actuar como "el Sancho Panza de Rajoy"

Trevín  pide a Mercedes Fernández  que deje de actuar como "el Sancho Panza de Rajoy"

Oviedo (E.P.) .-El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín ha instado este domingo a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a que deje de actuar como "el Sancho Panza del Quijote Rajoy".

   En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Trevín ha hecho referencia con esa frase a las declaraciones de Fernández en las que calificó de gran noticia para Asturias que el consejo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya aprobado sacar a concurso la electrificación de la variante ferroviaria de Pajares.

   A juicio de Trevín, las declaraciones de Fernández tienen un carácter "bufo" y "grosero", porque "no tiene ni pies ni cabeza que se pueda saludar así esa inversión".

   El diputado socialista ha argumentado sus críticas señalando que todo lo que gastó el PP en la variante en 2012 fueron 67,6 millones frente a los 327 millones de media mientras gobernaba el PSOE. Ha recordado que queda por terminar 500 millones de euros y que al ritmo del PP se necesitarían nueve años más para acabar la infraestructuras.

   "Saludar inversiones que son nimias para Asturias no puede ser más que una declaración del género bufo", ha manifestado Trevín, pidiendo a Mercedes Fernández que pida a su partido que incremente el ritmo.

 

MONTORO

 

   Pero Trevín también ha tenido tiempo para criticar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, quien esta semana, en un debate en el Congreso, dijo que en Asturias no podía invertirse tanto como le gustaría al Gobierno porque es necesario garantizar las prestaciones de los muchos pensionistas que hay en la región.

   "Es indignante", ha comentado Trevín sobre ese argumento y ha añadido que Montoro no puede hacer responsables a los pensionistas del ritmo "cansino" de la variante de Pajares, de la paralización de la autovía del occidente o de la falta de fondos mineros. "Pedimos más seriedad", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha