Dos mujeres heridas en un accidente entre dos turismos en Tabaza, Carreño

Dos mujeres heridas en un accidente entre dos turismos en Tabaza, Carreño

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos cuando circulaban por la A-8, a la altura de Tabaza, en la incorporación a la autovía, sentido Gijón, en  Carreño.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer de 38 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.G.G. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo torácico con pronóstico reservado. Fue evacuada en la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

 

La mujer viajaba como acompañante en un turismo, matrícula 1187-FXJ, que a consecuencia del impacto volcó en la citada vía de comunicación. El conductor del coche, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales D.A.O. resultó ileso.

 

La otra afectada es una mujer de 35 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.F.F. Presentaba, a falta de más exámenes,  traumatismo craneoencefálico leve. Fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico al centro hospitalario avilesino.

 

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo que conducía, matrícula 5576-DPK, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés. Los bomberos en colaboración con el equipo médico de la UVI-móvil procedieron a colocarle el collarín y a extraerla por la parte trasera del vehículo con la tabla rescate.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.00 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado, uno de ellos estaba volcado y creían que había personas heridas y atrapadas.

 

Además de movilizar a los bomberos, la sala del 112, informó de lo sucedido al SAMU que envió los medios citados anteriormente y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Dejar un comentario

captcha