Badajoz (E.P.) .-El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha trasladado al nuevo Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, Antonio Muñoz Molina, que su palabra "no es un dogma" y que "hay mucha gente recta", en alusión a las declaraciones de este escritor durante el acto de entrega de los premios en los que ha sido distinguido.
Además, Monago ha añadido que "el pesimismo vende para algunos, vende sin duda, pero no contribuye al progreso cuando narra lo que no es, por mucho que el foro sea de relumbrón".
José Monago ha hecho estas declaraciones durante su intervención ante más de 300 personas, entre ellas numerosos representantes del mundo de las letras y las artes, en el transcurso del fallo de los Premios Ciudad de Badajoz, celebrado en la noche de este pasado viernes en la capital pacense.
Unas palabras que ha pronunciado después de que el literato, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, haya dicho que "la rectitud y la tarea bien hecha tantas veces cuentan menos que la trampa o la conexión clientelar", y se haya referido a la situación de "un país asolado por la crisis donde las formas más contemporáneas de demagogia han reverdecido el antiguo desprecio por el trabajo intelectual y el conocimiento".
"SU PALABRA NO ES UN DOGMA"
De este modo, Monago le ha trasladado que podrá ser un escritor 'laureado', "pero su palabra no es un dogma". El jefe del Ejecutivo regional ha recalcado, en alusión a las palabras de Muñoz Molina, que de ser cierta la afirmación del escritor, "seria una catástrofe".
En este sentido, ha defendido que esto "podrá contar para algunos, pero no para la mayoría de los ciudadanos. Hay mucha gente recta", ha dicho.