Las gijonesas cayeron ante el Vilanova (1-3) en tierras catalanas
El Gijón Solimar disputó esta noche el primero de sus dos partidos que jugará en este fin de semana. En este caso el adelantado de la jornada diez que le medía al C.P. Vilanova (1-3).
Las asturianas pudieron adelantarse en el minuto siete de partido si hubieran transformado un penalti con el que fue castigado el conjunto catalán, pero Sara, la encargada del lanzamiento, no acertó a llevar la bola al fondo de la red, y fueron las locales las que acabaron adelantándose por mediación de Claudia Miret.
Minutos más tarde fue el Vilanova el que dispuso de un penalti para aumentar la ventaja, pero tampoco en esta ocasión la bola llegó a perforar la portería de Christina Klein.
El Solimar en ningún momento bajó la guardia y conseguió igualar el marcador merced a un gol de Olga Giménez. Con ese resultado se llegó al final de los primeros veinte minutos.
Las cosas se torcieron para las gijonesas en el comienzo de la segunda mitad, ya que las catalanas conseguieron anotar dos tantos en apenas un minuto, poniendo un preocupante 3-1 en el marcador que ya no se movió en todo lo que restaba de partido.
Primera derrota del conjunto asturiano en la competición liguera, al que el domingo al mediodía le espera el segundo partido del fin de semana ante el Igualada.
C.P. Vilanova (3): Caterina Ortega, Patricia Miret (1), María Figuerola (1), Mercé Guerra, Claudia Miret (1).
Gijón Solimar (1): Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, Olga Giménez (1), María Díez.
Árbitro: Ignasi Galán (Catalán).
Goles: 1-0, Claudia Miret (11'30''); 1-1, Olga Giménez (17'); 2-1, Patricia Miret (22'); 3-1, María Figuerola (23').
FOTO: David 'Dekat' Hevia